Este lunes Rodolfo Arruabarrena dejó la dirección técnica de Boca Juniors, luego de una reunión que mantuvo con el presidente del club Daniel Angelici ,en una oficina de la ciudad de Buenos Aires. 

Fuentes cercanas a la entidad de la Ribera confirmaron que el Vasco Arruabarrena "rescindió el contrato" que mantenía con la entidad hasta junio de 2017. La decisión la habría tomado luego de la derrota del domingo frente a Racing en Avellaneda, por 0 a 1, en el marco del torneo de Primera. Otras versiones indican que la salida del entrenador se dio luego de un acuerdo entre las dos partes.

El ciclo del Vasco se encontraba en agonía desde hace algunas fechas pero las victorias ante Newell's y San Martín le dieron otra chance. La derrota ante Racing expuso, una vez más, la delicada situación que atraviesa el plantel, pero esta fue la gota que colmó el vaso.  

En lo que va del campeonato Boca ganó apenas dos encuentros, perdió otros y empató el restante. Además, en el inicio de la Copa Libertadores igualó sin goles ante Deportivo Cali. 

Hasta que Boca consiga un reemplazante, el DT interino del xeneize será Rolando Schiavi.