sec-juego

Tottenham echó a Pochettino por malos resultados

Pocos meses después de que el Tottenham de Inglaterra disputara la final de la Champions League, la directiva del club decidió despedir al entrenador Mauricio Pochettino y a todo su cuerpo de colaboradores. Los malos resultados en la presente Premier League fueron el detonante.

A través de un comunicado, la entidad londinense reveló los motivos que llevaron a cortar con el ciclo del ex futbolista de Newell’s, que llevaba más de cinco años.

“Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente los resultados domésticos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes”, informaron los Spurs.

Tottenham había tenido en la 18/19 una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos, compitiendo a la par de los poderosos de Inglaterra y sin refuerzos. Así alcanzó la final de la Champions League, donde eliminó al Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax para llegar a la definición que finalmente perdió ante Liverpool en Madrid.

Sin embargo el segundo semestre del año no fue el mejor. Lejos de mantener el nivel esperado, al cabo de doce partidos los Spurs ocupan la 14° posición en la Premier League, a 20 puntos del líder.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo