sec-juego

Se sortearon las semifinales de la Champions League

Se sortearon las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, este viernes por la mañana, en la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, en Suiza, y quedaron definidos los cruces antes de la gran final.

El Real Madrid, último campeón de la competencia, jugará ante el Bayern Munich, mientras que el Liverpool enfrentará a la Roma de los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio.

Las semifinales de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los desquites el 1 y 2 de mayo próximos, indicó oficialmente la UEFA.

Bayern, cinco veces campeón de Europa, será local en la ida en el Allianz Arena de Munich y el desquite será en el Santiago Bernabeu del Madrid, máximo ganador de la competencia con 12 títulos.

En torneos europeos la paridad es total en los cotejos entre Real y Bayern ya que jugaron en 24 ocasiones con 11 triunfos para cada uno y dos igualdades. 

Por su parte, Liverpool, que también obtuvo el trofeo en cinco ocasiones, jugará el cotejo de ida en Anfield Road y en el desquite la Roma, que es el único de los semifinalistas que nunca fue campeón de este torneo, jugará en en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La final se será el 26 de mayo próximo en el estadio Olímpico de Kiev, sede de la final de Eurocopa 2012 (España 4-Italia 0), seguramente con el aforo de 70.000 personas colmado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo