sec-juego

Sampaoli espera por algunos jugadores pero ya probó un once inicial

El delantero de la Juventus de Italia, Gonzalo Higuaín, llegó este jueves al país y se sumó al plantel del seleccionado argentino que se prepara en Ezeize. Por su parte, el DT albiceleste, Jorge Sampaoli, ya comenzó a ensayar un once inicial de cara a los amistosos y el debut en el Mundial de Rusia 2018.

"Tengo la ilusión de hacer un gran Mundial. Estoy feliz por esta convocatoria, la tomo como un nuevo desafío", comentó el "Pipita" en diálogo con los periodistas que fueron a recibirlo al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.

El delantero no fue el único que se sumó este jueves al plantel en Ezeiza, ya que también lo hicieron otros tres futbolistas que se desempeñan en Europa, Federico Fazio (Roma), Angel Di María (PSG francés) y Ever Banega (Sevilla), más el arquero de River Franco Armani, quien jugó anoche el partido de Copa Libertadores frente al Flamengo de Brasil, en el empate cero a cero en el estadio Monumental de Núñez. Además, este viernes llegaría al predio de Ezeiza el volante de Independiente, Maximiliano Meza.

En cuanto a la práctica, el más buscado no fue Higuaín ni tampoco el capitán Lionel Messi, sino el arquero riverplatense Armani, quien se vistió por primera vez en su carrera con la ropa de entrenamiento con los colores celeste y blanco.

Armani, figura excluyente de River durante todo el semestre, competirá por el arco argentino con el entrerriano Wilfredo Caballero (Chelsea, de Inglaterra), mientras que el tercer arquero será el rosarino Nahuel Guzmán (Tigres, México), citado hace 48 horas para cubrir la baja de "Chiquito" Romero.

En la práctica desarrollada en el predio de la AFA, el defensor Gabriel Mercado hizo tareas diferenciadas en el marco de la recuperación de la lumbo ciática incapacitante que lo afecta, aunque según comentó a Télam una fuente del cuerpo técnico "está mejor de lo que se esperaba" y por esa razón efectuó algunos trabajos de campo.

A la salida del entrenamiento Jorge Sampaoli habló sobre la difícil determinación de dejar afuera de los 23 al arquero Sergio Romero por la lesión en la rodilla derecha, y admitió que fue una circunstancia "muy dura porque sucedió en un momento inesperado, pero había que tomar decisiones más allá del interés del jugador por quedarse en el grupo". 

Los más destacado del trabajo fue que por primera vez Sampaoli paró un equipo conformado con 10 jugadores de campo solamente, ya que no utilizó a ningún arquero, pero que se pareció mucho al que podría empezar jugando ante Islandia en la Copa del Mundo.

La Pulga se prepara para jugar su cuarta Copa del Mundo. (Foto: Télam)

Ese equipo utilizó un sistema 4-3-3 y se alineó con Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Lucas Biglia y Manuel Lanzini; Cristian Pavón, Lionel Messi y Sergio Agüero. 

Luego el técnico comenzó a rotar nombres y posiciones, haciendo ingresar a Eduardo Salvio por Ansaldi, Marcos Acuña por Tagliafico, Javier Mascherano por Biglia y Paulo Dybala por Agüero.

Vale destacar que el plantel aún cuenta con varias ausencias de peso como Gonzalo Higuaín, Federico Fazio, Ángel Di María y Éver Banega, que en ese probable equipo titular bien podrían ingresar para reemplazar a cuatro futbolistas que actuaron hoy, de acuerdo con la siguiente distribución: Higuaín por Agüero, Banega por Mascherano, Fazio por Rojo y Di María por Pavón.

La actividad del plantel argentino continuará este viernes por la mañana, cuando los jugadores serán sometidos a una serie de estudios médicos y recién entrenarán a partir de las 10:30, para ser liberados luego de la sesión y retomar al predio el sábado a las 16:00.

Los dirigidos por Sampaoli se entrenarán el domingo 27 de mayo, desde las 10:30, en el estadio de Huracán con público de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo