River Plate y Boca Juniors igualaron sin goles, en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. El superclásico fue arbitrado por Fernando Rapallini.

Aunque el equipo de Marcelo Gallardo tuvo las más claras, y dominó por momentos el partido, el Xeneize -que fue al Monumental a resistir nomás, sin vocación ofensiva- supo aguantar al local y solo llegó un par de veces al arco de Armani. A pesar de los intentos de ambos conjuntos, el marcador terminó en cero.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Alfaro llegó a las 11 unidades y quedó a dos del puntero, San Lorenzo; en tanto, el Millo alcanzó los 8 puntos y se ubicó en la décima posición de la tabla.

Boca y River volverán a verse las caras el 1º de octubre, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, en Núñez. Luego, el 22, se definirá el finalista en La Bombonera.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Franco Soldano y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST, 11m Sebastián Villa por Hurtado (B), 20m Matías Suárez por Pratto (R), 23m Emanuel Reynoso por De Rossi (B), 30m Carlos Tevez por Mac Allister (B), 36m Ignacio Scocco por Santos Borré (R). 

Amonestados: Izquierdoz, López, Marcone, Hurtado, Andrada, Marcone (B); Pérez (R).