sec-juego

Pella despachó a Raonic y está entre los mejores de Wimbledon

El tenista argentino Guido Pella se clasificó este lunes a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de ganarle en cinco sets al sacador canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 8-6 en tres horas y 41 minutos. Es la gran sorpresa del torneo.

De los seis argentinos que habían ingresado al cuadro principal solo uno continúa en carrera y lo hace con gran suceso. Es Guido Pella, quien logró alcanzar esa tan preciada “segunda semana”. 

Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Guido Andreozzi cayeron en primera rueda, por su parte con una mejor actuación Leonardo Mayer no pudo superar la segunda instancia y quedó eliminado tras un durísimo cotejo ante el polaco Hubert Hurkacz y el Peque Schwartzman cayó en tercera ronda ante el italiano Matteo Berrettini. 

Este lunes, y contra todos los pronósticos, Pella eliminó al canadiense Milos Raonic en un torneo que le suele ser esquivo a los argentinos.

"El pasto es para las vacas", decía Guillermo Vilas, quien no gustaba de la superficie rápida. Pella puede o no estar de acuerdo, pero seguramente no olvidará jamás lo conseguido hasta el momento en uno de los torneos más importantes del tenis mundial. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo