sec-juego

Fragmentos de Ana Frank para "educar" a hinchas racistas

 

El hecho causó conmoción y repudio en todo Europa

El fútbol italiano tomó una serie de medidas para condenar el uso de la figura de Ana Frank como insulto antisemita, después de que algunos ultras del Lazio utilizaran su imagen como ofensa en el partido del domingo pasado.

La Federación de Fútbol italiana (FIGC), los directivos de la Lazio y representantes del deporte y de la política del país manifestaron su indignación por el grave hecho.

En este marco, anunciaron que se realizará un minuto de silencio en todos los estadios de la Primera, Segunda y Tercera División del fútbol italiano antes de cada partido, y que además se leerá un fragmento del Diario de Ana Frank.

styl

e="text-align: center;">

Asimismo, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, definió como "inhumano" y "alarmante para todo el país" lo ocurrido, en un comunicado oficial. Por su parte, el presidente del Lazio, Claudio Lotito, anunció una iniciativa que permitirá a 200 niños visitar cada año el que fuera el campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia.

El pasado domingo, en ocasión del partido Lazio-Cagliari, algunos hinchas del club capitalino pegaron en el estadio unas calcomanías con un fotomontaje que mostraba a Ana Frank con la camiseta del Roma, cuyo objetivo era insultar a sus rivales.

A la espera de que las investigaciones permitan identificar y castigar a los responsables, todo el mundo del deporte y de la política italiana se juntó para defender la memoria de Ana Frank y de toda la tragedia del holocausto.

La joven judía permaneció escondida junto a su familia en una vivienda en Amsterdam entre junio de 1942 y agosto de 1944, hasta que fue denunciada y trasladada a un campo de concentración donde murió en 1945, y es conocida mundialmente por el diario que escribió.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo