sec-juego

El club que formó a Teo Gutiérrez quiere repatriarlo en enero

El colombiano está de vacaciones en Colombia y Junior de Barranquilla sueña con volver a tenerlo. Negocia directamente con Sporting Lisboa, dueño del pase

Teo está de vacaciones en Colombia ¿Volverá?

La noticia está instalada en Colombia. Junior de Barranquilla está interesado en repatriar a Teófilo Gutiérrez. Y según los medios de ese país, Junior negocia un préstamo directamente con el Sporting Lisboa, club dueño del pase de Teo. ¿Y Rosario Central? Los dirigentes de la entidad de Arroyito no están al tanto del tema. Sólo tienen el rumor periodístico. Y repiten que el delantero, que está de vacaciones con su familia en Barranquilla, tiene contrato vigente con el Canalla hasta el 30 de junio de 2017. De todos modos, los diarios colombianos aseguran que los auriazules no pondrían trabas para que Gutiérrez emigre, posibilidad que los dirigentes no niegan.

Mientras tanto, en Colombia, varios sitios web de noticias replican la novedad: “Junior negocia el regreso de Teo”. Y todos vinculan la información a la salida de Eduardo Coudet de Central, ya que aseguran que fue el DT quien solicitó la contratación del delantero cafetero. 

Teo debutó en Junior en 2007

De todos modos, el interés de Junior por contratar a préstamo habría surgido a partir de un ofrecimiento que recibió el club colombiano. Pero en ninguna de las notas periodísticas figura quién habría realizado ese ofrecimiento. Lo que sí aparece con lujo de detalles, son las cifras que se barajan en la probable operación. Los portugueses estarían pidiendo un millón de dólares por la cesión (no se aclara si ese valor es por un año o por seis meses), y 100 mil dólares mensuales para Teo. Junior habría efectuado una contraoferta: 800 mil dólares por la cesión, y 50 mil dólares de sueldo.

En Portugal, el diario deportivo Récord se hizo eco de la noticia, y le dio un espacio en su sitio web. Pero, a diferencia de los medios colombianos, los lusos cuentan que el que habría ofrecido a Teo a Junior es el propio Sporting de Lisboa, que pretende casi un millón de euros por seis meses de cesión a préstamo. Justo el tiempo que le resta cumplir a Gutiérrez en Central.

En el cierre de la nota, se habla de que el plazo puesto por Junior a la respuesta de su contraoferta, vencería hoy. Y que en caso de que los clubes se pongan de acuerdo, habrá que negociar la salida de Teo de Rosario Central.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo