La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó el domicilio y detuvo este martes por la tarde a Matías Sebastián Nicolás Firpo, imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo de Boca en ocasión de la frustrada Superfinal de la Copa Libertadores ante River, prevista para el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

La detención y el allanamiento se produjeron en Lomas del Millón, en el partido de La Matanza, informaron voceros de la Policía. El allanamiento fue realizado en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.

Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado; lesiones leves dolosas agravadas; atentado a la autoridad; impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y otros delitos previstos en la ley 23184.

La fiscal Bellavigna comenzó una investigación de oficio, el 24 de octubre, momentos después de que se produjeran los desmanes contra el micro de Boca.

La investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en conjunto con la Policía de la Ciudad, pudo identificar a la persona detenida mientras arrojaba elementos contundentes contra el micro.

Debido a que Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre.

La agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca provocó heridas y lesiones en distintos jugadores y obligó a la suspensión de la Superfinal ante River en el Monumental, revancha del 2 a 2 de la ida (jugado en la Bombonera el domingo 11) y que se terminará jugando el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, España.