sec-juego

Argentina dejó buenas impresiones en el empate ante Uruguay

La selección argentina de fútbol masculino cerró su año con un empate agónico ante Uruguay en Israel. La albiceleste estuvo dos veces en desventaja pero finalmente salvó una igualdad 2 a 2.

En general, fue otro buen rendimiento del conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que sin embargo pagó caro cada ataque de los uruguayos. La Celeste tuvo prácticamente un 100% de efectividad cuando se acercó al arco defendido por Andrada.

Cavani empujó al gol tras una buena jugada colectiva de Uruguay a los 33 de la primera mitad. La defensa argentina, demasiado pasiva, retrocedió mal y otorgó libertades a los rivales que por eso llegaron a definir en el área chica.

Con un Messi activo, bien respaldado por Acuña en la banda izquierda y por Agüero cada vez que apareció, Argentina nunca dejó de buscar. Sin embargo en la primera mitad le faltó algo más de profundidad para quebrar a la defensa uruguaya que en ventaja se sintió cómoda.

Fue necesario esperar hasta los 21 del complemento para ver el empate de Agüero, quien marcó de cabeza tras un gran centro de Messi a la salida de una pelota detenida. 

Sin embargo, con un tiro libre que ejecutó Luis Suárez Uruguay se puso en ventaja nuevamente apenas siete minutos después del tanto del Kun. La pegada del delantero del Barcelona fue demasiado para Andrada, que reaccionó tarde.

Dos ataques le alcanzaban a Uruguay para festejar, pero Argentina tendría una más. El partido se terminaba cuando Cáceres desvió la pelota con su brazo izquierdo dentro del área, y entonces fue el turno para el gol de Messi. El 10 lo pateó con tanta tranquilidad como clase para estampar el 2 a 2 final.

Argentina cerró el año con la sensación de que se probó suficiente y que se constituyó una base para lo que vendrá, nada menos que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Vigna; Mathías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Hora de comienzo: 16.15 (hora argentina)

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel)

TV: TyC Sports.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo