Una serie de exposiciones busca acercar al público rosarino a la obra de Oscar Herrero Miranda, así como también al entrecruzamiento de prestigiosas colecciones que atesoran diferentes períodos y búsquedas plásticas comprometidas con su época.

Estas producciones nunca fueron exhibidas de manera conjunta, inclusive algunas de las obras fueron adquiridas directamente del taller de artista. Las obras dialogan entre sí, interpelan y se potencian en diferentes ámbitos bajo la mirada del encuentro.

Estas se separan por series, períodos y búsquedas, avanzan y retroceden en continuo movimiento, desplegando infinitas formas de combinarse. No es una muestra repetida en diferentes lugares. Son diferentes muestras en cada nuevo espacio. Colaboradores: Griselda Benítez, Dámaris Bogarin, Guillermo Delicia, Viviana Holakowicz Miriam Martínez, Gabriel Zubia.

La muestra “Encuentros dialógicos” se podrá visitar hasta el jueves 31, de 15 a 21, con entrada gratuita en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Pellegrini 2202.

Del autor

Herrero Miranda nació en Cañada de Gómez el 11 de septiembre de 1918 y diez años después, se radicó en la ciudad de Rosario donde, desde muy temprano, manifestó una clara inclinación por la pintura a la que se dedicó en forma autodidacta, comenzando a exponer en 1935. Vinculado a muchos de los artistas santafesinos fue cofundador del “Grupo Litoral” junto a Leónidas Gambartes, Juan Grela y Carlos Uriarte, entre otros. Su pintura presenta distintos períodos que van desde la figuración –muchas veces irónica- a la abstracción y a la visión metafísica. Murió en Rosario, el 10 de octubre de 1968,