Los docentes nucleados en COAD, la organización gremial que nuclea a profesores e investigadores que se desempeñan en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), resolvieron llevar adelante medidas de fuerza en pos de una recomposición salarial. 

En el plano local, mediante votación virtual y con una participación de 756 docentes, el 93,7% optó por realizar un paro de actividades de 48hs, exigiendo a la UNR que otorgue un bono que compense los gastos en los que los docentes incurrieron para llevar adelante sus respectivos trabajos.

“Desde que se suspendieron las actividades presenciales en la UNR, los docentes hemos sostenido el vínculo pedagógico desde nuestros propios hogares, en la mayoría de los casos con una brutal sobrecarga de trabajo y utilizando una parte importante de nuestros ya magros salarios para adquirir las herramientas necesarias”, aseguraron desde COAD.

En el contexto nacional, y luego de dos paritarias en las que no hubo propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno, los docentes resolvieron impulsar un plan de lucha nacional comenzando el lunes 28 de septiembre. 

“En lo salarial, somos un sector que viene muy golpeado. Al 30% de caída salarial generada durante el gobierno de Cambiemos, se suma un atraso del 12% en lo que va del año. Necesitamos con urgencia recuperar lo perdido durante el 2020 y un programa de recomposición interanual para recuperar lo perdido durante el macrismo”, enfatizó Federico Gayoso, secretario general de COAD.