Ante una mejora en los números de casos y su descenso en las últimas semanas, desde el próximo mes volverán los viajes de egresados a la ciudad de San Carlos de Bariloche y otras plazas del país como Villa Carlos Paz, que fueron suspendidos en el mes de abril mediante un DNU tras la aparición frecuente de casos en los contingentes de estudiantes.

En un comunicado, desde la cartera de Salud nacional informaron que será cada provincia la que decida si autoriza los viajes para este sector, que además tendrá esa potestad de ir modificando los límites de acuerdo a los protocolos vigentes que ya fueron aplicados en el verano. Igualmente se espera que si la situación aún mejora más estos puedan ir flexibilizándose paulatinamente.  

Ezequiel Moreno, delegado estudiantil de la Asociación de Agencias de Viajes de Rosario (ARAV), dijo al aire de Si 98.9 que el primer segmento que comenzará con los viajes son los estudiantes secundarios porque los paquetes generalmente arrancan en el mes de julio, mientras primaria comienza a finales de octubre o principios de noviembre.

Además señaló que en los meses de febrero y marzo de este año cumplieron con los viajes pendientes del 2020 y hubo protocolos que se marcaron y funcionaron muy bien, con las burbujas hoteleras con grupos reducidos sin compartir los espacios con otras empresas. Moreno sostuvo que de eso ya pasaron varios meses y ahora habrá que ver cuando una gran proporción de la sociedad está vacunada que “es un punto a favor”.  

En cuanto a los boliches, las burbujas y su implementación expresó que como experiencia en los viajes que se hicieron en el pasado verano se trabajó en espacios de muy poca capacidad, aproximadamente 1500 personas, pero con asistencia de no más de 250 chicos en turnos de tres horas. “Es más tranquilo, los chicos terminan conociendo las disco y disfrutando, es lo posible”, alegó el empresario de viajes.  

En cuanto a los precios en la ciudad de la nieve Moreno indicó que hay un gran esfuerzo de toda la comunidad para mantener los precios, como es el caso de los hoteles que esperan recibir a gran cantidad de estudiantes. Moreno contó que quienes viajan ahora y pagaron sus paquetes con dos años de anticipación, el costo aproximado del viaje es de 110 mil pesos finales, mientras que quienes comiencen a pagarlo ahora y viajen en 2023 tendrán un costo un poco mayor.