El fin de semana largo dejó un saldo más que positivo en la lectura de los funcionarios del Turismo municipal, esta vez sin desmadres y con distancia social en la Rambla Catalunya y La Florida, así como en las colas para cruzar a las islas entrerrianas. En paralelo fue el cierre de una Fiesta de las Colectividades inusual, que se reformuló en la venta virtual de los platos típicos.

“Hasta ayer (lunes) se calculó que se vendieron 40 mil platos en la ciudad. Las plataformas superaron los 2 millones de visitas, por lo que fue un éxito en la venta de comidas, con propuestas culturales en redes, y concursos en Tik Tok”, destacó la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus.

De esta forma aseguró que “el balance es muy positivo, estaban temerosas porque no sabían si iban a poder vender los más de 80 platos que se ofertaron. Los primeros fin de semana se agotaron muchos de esos platos, y agregamos una tercera semana para que los rosarinos sigan disfrutando”, indicó.

El secretario Adrian Ghiglione aseguró que “la continuidad de las Colectividades en este formato virtual fue un gran esfuerzo, y superaron sus propias expectativas. Fue un encuentro diferente virtual y asumimos ese reto”.

En tanto que Mattheus adelantó de cara al cambio de calendario: “Estamos pensando repetir este formato de venta virtual a lo largo del año, y cerrar el 2021 con la Fiesta presencial ya que es el evento más importante que tiene la ciudad. Queremos recuperar esa presencialidad, porque es parte de nuestra identidad como ciudad”.

Sobre el regreso de las playas

El balance de la reapertura de La Florida y de la Rambla Catalunya fue “muy bueno”, según indicó el secretario: “Pudimos aprender con la experiencia de apertura de los parques de la ciudad. Ahora implementamos esa experiencia en la playa, hubo mucha afluencia y pudimos ver que la gente respetó los protocolos con la infraestructura, y si siguen respetando, tendremos una muy buena temporada sin que sea un factor de expansión de los contagios”.

Aseguró tener “la expectativa que se abra cada vez más los espacios cuidados sin aglomeraciones, ya que cuantos más espacios se ofrecen pudimos ver que se respetan mejor los protocolos, ya que pudimos sumar eso a la oferta del cruce a las islas y la Rambla”.

“Buscamos que la gente disfrute con un formato nuevo respetando los protocolos de trazabilidad, distancia social e higiene personal”, aseguró.