El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que el próximo 1 de diciembre volverá a llegar hasta Rosario el tren de pasajeros que sale desde Retiro. Los servicios de larga distancia estuvieron interrumpidos desde el inicio de la cuarentena, en marzo, y se reanudarán el lunes 23, arrancando por las líneas que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata, Junín y San Nicolás.

A la semana siguiente se podrá viajar hasta y desde nuestra ciudad, por una tarifa de 300 pesos en Primera y 360 en Pullman. 

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, señaló a Rosarioplus.com: “Esto es muy importante para Rosario. Sobre todo, porque tiene un precio accesible para los sectores populares”.

En la misma línea, el ministro Meoni, planteó en declaraciones a la agencia Télam: “Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer” 

Respecto a los protocolos necesarios, el funcionario nacional advirtió: “Hemos limitado la cantidad de pasajeros, en todos los casos van a tener libre un asiento de por medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar, pero entre el mismo grupo podrán ir ocupados los tres asientos de cada una de las filas. Y en todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de Covid en el viaje, pueda ser aislada esa persona”.

El Estado nacional puso además a disposición una página web desde la cual comprar los pasajes.