Rosario fue el segundo destino más solicitado para viajar en tren durante el último fin de semana largo. Con más de 4 mil pasajes vendidos, la ciudad se ubicó detrás de Mar del Plata, que recibió a más de 13 mil turistas a través de ese medio de transporte.

Durante el último fin de semana de pascuas, se registró un movimiento de 28.078 personas en los distintos servicios ferroviarios de pasajeros a lo largo y ancho del país.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, opinó: “Realizar un viaje en tren es una gran experiencia para cualquiera, en antaño esto era algo cotidiano, pero hoy por suerte estamos recuperando esa oportunidad”.

“Fueron muchos los turistas que eligieron este medio de transporte para visitar la ciudad de Rosario en Semana Santa”, expresó Grandinetti y señaló que “quedamos en segundo lugar en el país con más de 4.200 pasajes, refrendando a la ciudad como gran atractivo turístico, complementado con la gran ocupación en toda la provincia”.

Las 28.078 personas que viajaron en trenes de larga distancia durante el fin de semana largo se distribuyeron de la siguiente manera, en relación a la elección de los destinos: 13.746 del servicio de Mar del Plata, 4.217 de Rosario, 3.121 de Junín, 1.976 de Córdoba, 1.417 de Tucumán, 1.198 de Bragado, 1.055 de Pinamar, 680 de Pehuajó y 668 de Daract.

Por último, Grandinetti sostuvo: “Para nosotros esto posee un gran valor simbólico, ya que desde el inicio de nuestra gestión junto al gobernador Omar Perotti, nos propusimos volver a poner en valor la gran cultura ferroviaria que la provincia de Santa Fe supo tener, recuperando los trenes de cercanía como el de Rosario – Cañada de Gómez, finalizando las obras para la conexión Santa Fe – Laguna Paiva, y desde la infraestructura turística, el Museo Ferroviario de Pérez con una inversión conjunta de más de 140 millones de pesos”.