La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma ratificaron el paro de este miércoles 12 y movilización frente al Ministerio de Economía por la demora en las negociaciones paritarias y en reclamo de un aumento salarial “de emergencia” ante la alta inflación. Desde Rosario se sumaron a ala medida de fuerza y habrá suspensión de clases en algunas escuelas.

Será tarea de los rosarinos chequear con las respectivas instituciones educativas si verán o no afectado su normal funcionamiento, ya que algunas tienen asistentes escolares nucleados en otros sindicatos. 

Para las escuelas que efectivamente deban mantener sus puertas cerradas por falta de personal, Lorena Almirón, secretaria regional de ATE Rosario, expresó: "Se va a mantener la guardia mínima para los comedores escolares, pero el resto de los asistentes escolares va a participar a las 11 de la mañana de la concentración en Sarmiento y Rioja junto a sectores provinciales y nacionales".

Tweet de ATE Rosario

“El año pasado si bien la paritaria estuvo un punto por arriba de la inflación, no pudimos lograr recuperar el poder adquisitivo porque lo que nosotros consumimos con nuestro salario va todo en alimentos”, señaló el dirigente sindical a la prensa.

Entre los reclamos puntuales desde ATE Rosario el pliego de las y los trabajadores de educación tiene aún, como uno de los reclamos, la devolución de los días 13, 20 y 21 de octubre del 2021. “Fue una medida discriminatoria, fuera de los plazos debidos y con intención totalmente disciplinadora”, manifestaron sobre los días de paro debitados a mansalva sólo a este sector.

“Hacemos nuestro trabajo en muy malas condiciones. A los gobiernos no les importa cómo son las circunstancias a la hora de dar clases. Pero nosotros luchamos para que las y los niños puedan hacerlo en aulas limpias, desinfectadas y que puedan encontrar un buen ambiente escolar. Nosotras y nosotros debemos decir no a la sobrecarga laboral”, cerró una de las oradoras en la multitudinaria asamblea que confirmó la medida de fuerza.