Un nutrido grupo de estudiantes universitarios rosarinos viajaba este jueves por la mañana a Buenos Aires, para participar de la marcha federal que se realizará en Capital Federal para defender la educación pública: partirá a las  16 de la Plaza Houssay hacia el Ministerio de Educación.

"Esperamos que haya mucha gente, hablan de 15 mil personas. De Rosario salimos muchos que nos organizamos desde los centro estudiantes", comentó Andrés Olavarría, uno de los referentes estudiantiles, en diálogo con Sí 98.9, mientras esperaba junto a muchos compañeros que partieran los numerosos micros que se dieron cita temprano en bulevar Oroño y Cochabamba. Van y vuelven en el día. 

"Las consignas están bien claras. No es solo aumento salarial docente, hoy es difícil mantener la universidad porque todo aumenta en forma cotidiana. Se lucha para defender la educación pública y para que nadie quede fuera", resumió.

Y destacó que "lo más importante es que se juntaron todas las gremiales docentes y la mayoría de las federaciones universitarias". En otras palabras, "hay unidad para enfrentar la política de este gobierno en materia educativa", celebró. 

"Sabemos que no nos recibirán, pero esperamos que mejore la propuesta salarial a docentes y también la propuesta universitaria porque hoy con el presupuesto que tienen no llegan hasta octubre", reforzó.