Aunque faltan varias semanas para que se reinicie el ciclo lectivo en Santa Fe, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se refirió al escenario que manejan desde la cartera educativa para el regreso a las aulas, en medio de la tercera ola de la pandemia. "Nosotros estamos trabajando para la presencialidad plena. En lo que va de la pandemia, aprendimos a hacer del aula un lugar seguro. Estaremos atentos a lo que digan nuestras autoridades sanitarias y si en algún momento nos indican que debe volverse a los formatos a distancia, lo haremos. Pero en principio, estamos pensando en presencialidad completa", dijo la profesora en declaraciones radiales.

Cantero indicó además que hay "un altísimo nivel de vacunación de docentes y asistentes escolares, que han sido definido como población prioritaria por nuestro gobierno provincial y ya están por la tercera dosis. Además, estamos siguiendo como va la vacuna en niños y adolescentes. El pase sanitario, en todo caso, se requerirá para personal nuevo, porque del resto ya tenemos registro de su plan de vacunas".

La exponencial suba de casos COVID en las últimas semanas genera inquietud. Los expertos afirman que la variante Omicron del coronavirus contagia de modo virulento, aunque también se retira con rapidez. Por lo cual, la hipótesis es que en marzo el país debería estar en mejor situación sanitaria que la actual. 

En ese contexo, Adriana Cantero se refirió a las actividades que habrá el mes que viene en las escuelas: "Antes en febrero había mesas de exámen. Este año hemos cambiado, porque la idea es que todos puedan aprenden. En ese contexto, a partir del 7 de febrero los que estarán convocados serán los alumnos que no hayan podido completar sus trayectorias. De lo contrario, para quienes tengan al menos el 70 por ciento del recorrido pedagógico, se reintegran el 2 de marzo".