Tras concretarse con gran acatamiento la segunda medida de fuerza de los docentes santafesinos, Amsafe confirmó en la tarde de este jueves la nueva convocatoria de parte del gobierno provincial a una reunión de discusión paritaria. Para esta instancia y tras el cierre de negociaciones con estatales, la provincia pretende ofrecer el mismo rango de aumento el cual roda en el 46%, superando así a la paritaria nacional docente acordada en un 45.5%.

El sindicato informó que el Ministerio de Educación provincial programó dos encuentros hasta el lunes. El segundo será el más importante, ya que entonces debe abrirse la discusión sobre la recomposición de haberes prevista para este año.

En tanto, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) debe presentarse este viernes a las 10 de la mañana para retomar el trabajo de las comisiones técnicas junto sus pares de otros gremios y representantes del Ejecutivo.

Asimismo, la próxima reunión paritaria fue dispuesta para el lunes a la misma hora en la ciudad de Santa Fe. En declaraciones previas, desde la Casa Gris señalaron que esta será la última oferta que concederán a los maestros. Los sindicatos evalúan su posición y no dejan afuera la posibilidad de mejorarla, ya sea en los tramos de pago de los incrementos.

Las expectativas están cargadas y se espera que el ofrecimiento sea similar al que acaban de aceptar los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN: un aumento del 46% a pagar en cuatro tramos: el primer aumento será del 22% en marzo, el segundo tramo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto también de 8% en septiembre.

El gremio docente vienen de dos semanas de lucha con paros de 48 horas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia que fueron acordados de manera unánime en asamblea en un claro y contundente rechazo al aumento del 41,7% a pagar en cuatro tramos: un 17,5% en marzo y un 8,08% en junio, agosto y septiembre que propuso el Estado provincial.

Asimismo, quedará también para el lunes la reunión con los trabajadores de la salud. La misma se llevara adelante desde las 17 luego de los reiterados paros de Siprus en las últimas semanas.