El Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios docentes y de la Salud para formalizar su oferta de 46% de aumento salarial, similar a la que en la jornada de este jueves obtuvo la aceptación de los trabajadores estatales, informaron fuentes oficiales y sindicales.

Mientras la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicaron este mediodía su aceptación al ofrecimiento, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, convocó a los docentes y a los profesionales de la Salud.

El funcionario precisó que ambas reuniones se realizarán el lunes 14 de marzo bajo la modalidad virtual, desde las 10 en el caso de la comisión técnica con los gremios de la docencia y desde las 17 con los representantes de la Salud.

El propio Pusineri adelantó que la oferta a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y a los sindicatos de la enseñanza privada será similar a la que se extendió a los gremios de trabajadores del Estado.

La propuesta del 46% consta de un 22% a pagar con los salarios de marzo, y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, a lo que se suma una cláusula de revisión.

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) precisó que el 78% de sus afiliados votó en la consulta y que de ese universo, el 62% optó por la moción de aceptación, en tanto el 38% restante eligió la de rechazo.

De la misma forma, voceros de ATE adelantaron que sus afiliados también le dieron el visto bueno a la oferta, discriminado en un 72% de los agentes de Salud, un 68% de los asistentes escolares, un 62% de quienes trabajan en la administración central y un 83% del personal de Desarrollo Social.

Por el lado de los docentes, ayer completaron el segundo de los dos paros por 48 horas en rechazo de la primera oferta gubernamental, que había sido del 41,74% en cuatro tramos.