En conjunto con las demás organizaciones sindicales docentes, y a tono con lo ya anunciado por Amsafe, los docentes privados de la provincia anunciaron paro de actividades para el próximo 24 de agosto y el 2 de septiembre. Es un reclamo conjunto para conseguir la reapertura de la paritaria salarial.

“El plan de lucha nacional también tiene su correlato en Santa Fe respecto de la restricción unilateral de licencias a través de la ‘tablita’, la modificación de los procedimientos de pedido de licencias y el congelamiento de tratamiento de la normativa que regule los escalafones en escuelas privadas”, manifestó la Secretaria General de Sadop Seccional Santa Fe, Patricia Mounier, a través de un comunicado.

Además del paro para los días anunciados, los privados anunciaron que serán parte de la marcha federal convocada para el 2 de septiembre.

“Las medidas se enmarcan en el plan de lucha nacional decretado por el Consejo Directivo de SADOP ante la negativa del Gobierno Nacional  y varios gobiernos provinciales de apertura de la paritaria salarial, entre ellos el de Santa Fe”, sentenciaron.

Idéntica decisión habían tomado el martes los docentes de establecimientos públicos. En tanto, se espera que el jueves los educadores nucleados en Coad definan un plan de acción, preocupados por la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos meses.