Los docentes universitarios rosarinos ratificaron que se suman al paro convocado por Ctera, la federación que nuclea a todos los sindicatos docentes del país, por lo que este miércoles no habrá clases en las universidades nacionales de todo el país. En la ciudad, la ratificación a la medida de fuerza fue contundente: más de un 80 por ciento de docentes votó a favor de no dar clases este miércoles y el próximo viernes 2 de septiembre. 

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, expresó este martes en declaraciones a la prensa que "los paros le hacen mucho daño a la educación estatal, que es la que estamos con el presidente tratando de recuperar". De esa manera, manifestó su descontento con la medida de fuerza que llevarán adelante docentes de todo el país y de todos los niveles.

En diálogo con Rosariolus.com, la secretaria general de Coad Laura Ferrer Varela sostuvo: "Con los paros no dañamos, defendemos la educación pública que ellos están castigando desde principio de año. Por dar un ejemplo: no se envían las partidas correspondientes para las casas de estudio, lo cual produjo que se paren obras de acondicionamientos de aulas y ampliaciones necesarias". 

Además, sentenció que "hay muchas maneras de defender la educación pública, nosotros decidimos hacerlo haciendo respetar nuestros derechos y enseñándole a los estudiantes qué universidad queremos, que sin duda no es la elitista y paga que pretenden".