Uno de los debates nacionales más importantes en este momento es la reforma de uno de los poderes del Estado, quizás el que más poder tiene, el Judicial. En este marco la Universidad Nacional de Rosario llevará a cabo la segunda audiencia pública para debatir acerca de las reformas que se necesitan. Será este viernes desde las 16 por el canal de Youtube de la UNR.

Del evento participarán las universidades de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) con distintos referentes del ámbito judicial y académico.

El objetivo, como lo fue en la primera audiencia del 11 de septiembre, es que se articulen múltiples voces, brindando un espacio abierto para que todas las personas y sectores interesados puedan expresar sus opiniones y consideraciones de lo que debería ser una reforma integral del Poder Judicial en Argentina. Además tendrá lugar la presentación del informe técnico realizado con los resultados de la primera audiencia.

El encuentro contará con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, el Director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ, Mauro Benente, la Directora de la Carrera de Abogacía de la UNDAV, Anabella Lucardi, docentes de destacada trayectoria en la investigación y producción académica, como Ángeles Baliero y Diego Duquelsky, y el Vocal del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación en representación del Senado de la Nación, César Grau.

La transmisión se realizará este viernes desde las 16.00hs. por el canal oficial de Youtube de la UNR.

⚖️2da. AUDIENCIA PÚBLICA HACIA UNA REFORMA JUDICIAL⚖️ El Decreto 635/2020 del Poder Ejecutivo creó el Consejo...

Posted by Área de Vinculación Social y Tecnológica - FDER - UNR on Monday, December 14, 2020
Área de Vinculación Social y Tecnológica - FDER - UNR