Alumnos secundarios, terciarios y universitarios salen a la calle por más presupuesto. La movilización, que esperan sea masiva, se iniciará este jueves a las 17 en Plaza San Martín y llegará hasta el Monumento.

“Será la marcha educativa más grande de los últimos tiempos en Rosario, así como fue la del 12 de mayo en Buenos Aires”, anticipó Mérida Doussou, estudiante y consejera del Instituto Olga Cossettini. Los diferentes centros de estudiantes y organizaciones juveniles reclaman edificios únicos y propios, condiciones dignas de cursado, boleto de transporte educativo y universal, y más presupuesto.

Miles de estudiantes marcharon hace dos semanas en Buenos Aires (Télam)
Miles de estudiantes marcharon hace dos semanas en Buenos Aires (Télam)

“Las universidades en agosto se quedan sin gas y sin luz, las escuelas se caen a pedazos y los terciarios no tenemos edificios propios. El presupuesto es una vergüenza”, remarcó Federico Pascual, consejero estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes.

En tanto, Nicolás Vázquez, consejero estudiantil de la Facultad de Ingeniería, adelantó que “la lucha no termina con la marcha, todos los sectores educativos volveremos a nuestras escuelas, institutos y facultades a discutir cómo seguir”.

El pasado 12 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, más de 20 mil estudiantes se movilizaron en repudio a la política de ajuste del gobierno nacional. Hacía 15 años que el sector universitario no hacía una protesta unificada.