En medio de tantos aumentos y después del último incremento del Transporte Urbano de Pasajeros, los estudiantes arrasaron con las inscripciones para el medio boleto, que al menos representa un pequeño respiro para el bolsillo. En menos de un mes se registraron más de 6 mil solicitudes, de las cuales unas 2200 fueron rechazadas. El número de franquicias entregadas aumenta año a año.

Con la particularidad de poder realizar el trámite on line, el operativo comenzó el 2 de mayo y registró un total de 6.313 estudiantes inscriptos, de los cuales 4.056 recibieron la franquicia y 2.257 solicitudes fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos o porque los estudiantes no acudieron a finalizar el trámite. Del total de las franquicias solicitadas, 5320 fueron altas, es decir, nuevas solicitudes.

El medio boleto parece ser fundamental para que muchos estudiantes puedan trasladarse a la universidad en medio del contexto inflacionario. Su crecimiento es sostenido: en el año 2014 se otorgaron 875 franquicias de un total de 1.932 inscriptos.; en el 2015, 2.143 de un total de 3.684; y en lo que va de 2016, son 4.056 las franquicias otorgadas de un total de 6.313 solicitadas.

“Estamos muy contentos con los resultados del operativo, porque al ser un trámite on line, es más ágil, más dinámico, hecho que se comprueba en los números, si los comparamos con los del año pasado: este año se inscribieron 6.313 alumnos, y el año anterior 3.684”, señaló Mónica Alvarado, titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad.

“Al ser on line, evitamos largas colas de estudiantes, sumado a que no tienen que presentar ningún papel impreso, porque el mismo sistema permite la carga de datos y la información es cruzada con organismos competentes (Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, ANSES, AFIP)”, agregó.

El operativo, que en principio tenía fecha de finalización el 31 de mayo se extiende hasta el 17 de junio.