El gremio de los docentes públicos santafesinos, Amsafé, confirmó que el lunes 24, desde el mediodía, iniciará un paro de actividades que concluirá el martes a la medianoche, ya que ese día se plegarán a la huelga convocada por la CGT. Los universitarios de Coad pararán de la misma manera.

Pasando en limpio: desde el lunes al mediodía y por 36 horas no habrá clases en escuelas y universidades públicas. Distinta será la situación en los colegios privados, que como tantos otros gremios del país se plegarán al paro nacional convocado por la CGT el martes 25.

El lunes 24 al mediodía habrá una movilización nacional a Plaza de Mayo, donde los trabajadores nuevamente mostrarán al Gobierno nacional una larga lista de reclamos. Para el martes 25, por su parte, Amsafé convoca a movilizaciones regionales en Rosario y Santa Fe, entre otras localidades de la provincia.

Este martes la conducción de la CGT ratificó la medida de fuerza convocada para el 25. Héctor Daer, uno de los referentes del triunvirato, pidió que no haya dudas ni confusiones ante versiones que comenzaron a circular por la mañana: “El paro nacional no se levanta”, dijo.

Se sentirá con fuerza

Otros gremios que ya confirmaron su participación en el paro del 25 son, por ejemplo, la UTA y la Bancaria. Se espera que la actividad quede paralizada casi en su totalidad ya que Empleados de Comercio también protestará.

Los mercantiles celebrarán su día el lunes 24 y no trabajarán, en tanto que en la jornada siguiente se plegarán a la huelga nacional.