Los docentes nucleados en Amsafe y en Sadop decidieron este jueves aceptar la última propuesta salarial de la Casa Gris, con lo que se puso fin a las medidas de fuerza en las escuelas de la provincia. 

En Amsafe, la moción afirmativa cosechó 16.510 votos, mientras que la negativa obtuvo 14.497, una diferencia de 2.000 votos docentes sobre un universo de 31.200 docentes de toda la provincia.

Por su parte, en la seccional Rosario de Sadop la propuesta tuvo un 52,5% de aceptación y un 47,5% de rechazo, mientras que a nivel provincial también ganó la afirmativa.

“Se entendió que el mejor camino que podemos tener los trabajadores, en esta etapa, es percibir el aumento, no sufrir ningún descuento y fortalecer la organización sindical”, indicó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe provincial, en conferencia de prensa.

“Está claro que la propuesta salarial está lejos de la expectativa que tenemos los docentes. Volvermos a ratificar que el aumento tiene que ir en línea con la inflación, que el Gobierno provincial tiene una deuda con los trabajadores y las trabajadoras, que somos el único sector que hemos sufrido una baja salarial por el no pago del incentivo docente”, agregó e dirigente.

En cuanto a los próximos pasos del sindicato, Alonso anticipó: “Estamos dispuesto a dar una nueva batalla a partir del 18 de abril”.

Cabe recordar que Amsafé Rosario votó este miércoles las cuatro mociones para llevar a la asamblea provincial y salió como ganadora el rechazo a la propuesta (5.711 votos) con paros de 24 y 48 horas. La moción de aceptación cosechó 3.033 votos.

X de Amsafe Rosario

El Gobierno de Santa Fe ofreció un 18 por ciento de aumento y retiró la idea del ausentismo de la mesa de negociación. Además, aseguró que de aceptarse, ya se puso fecha –18 de abril– para continuar con la paritaria por el aumento correspondiente a los futuros meses.