Las hormonas de la adolescencia de los chicos, que antes les hacían ponerse más rebeldes, parece que ahora se convirtieron en hormonas tecnológicas que les empujan a curiosear las cosas de internet.

Y con ese impulso este chico español de 12 años decidió crear una página web sobre música junto a un amigo. La intención de los dos niños era ganar algo de plata gracias a las visitas de su portal.

Pero no tenían muy claro esto de las herramientas de Google, y queriendo abrir una cuenta en Youtube para que la plataforma insertara anuncios en sus videos, se equivocaron y crearon cuenta en AdWords.

Resulta que AdWords es la herramienta que ofrece Google a los emprendedores que quieren que sus páginas webs aparezcan más arriba en los buscadores cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con los servicios que ofrecen. Y claro, es de pago.

Según difunde un medio local, los chicos no se dieron cuenta de lo que estaban haciendo, y cuando el servicio les pidió un medio de pago, dieron la tarjeta de sus padres. Hasta que a principios de agosto el banco se comunicó con la familia por impago.

La cifra total de la deuda con Google ascendía a más 100 mil euros. Todo un agujero para una familia de clase media, que alega que el gigante de internet nunca le pidió ningún dato a los chicos, ambos menores de edad. excepto los de la tarjeta.