Lo anunció esta misma semana en un comunicado oficial: Facebook mostrará publicidad en su espacio incluso para aquellos usuarios que tengan instalado algún programa bloqueador.

Sí, la compañía de Mark Zuckerberg le encontró la vuelta a herramientas del tipo Ad Block, que eliminan de las páginas webs los intrusivos banners y los avisos publicitarios ubicados en cualquier espacio.

La red social presentará sus avisos como si fueran contenidos nativos publicados por otros usuarios, y así conseguirá que el filtro aplicado por los bloqueadores no detecte este tipo de espacios.

“Pasamos a mostrar avisos y darle el control a los usuarios para que las acepten o las bloqueen. Algunas compañías de bloqueos de avisos aceptan dinero de anunciantes a cambio de mostrar sus campañas. Es una práctica confusa, y que incluso reduce las fuentes de ingresos de proyectos periodísticos o servicios sin costos solventados por publicidad on line”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de Avisos y Negocios de Facebook en el comunicado oficial.