La red social más popular del mundo ofrecerá un nuevo servicio que tiene como fin ayudar ante una crisis humanitaria, producto de desastres naturales o enfrentamientos armados. Esta se sumará a prestaciones ya existentes, como Safety Check, y tiene como fin contactar de manera más simple a personas para brinda o recibir alimentos, agua o refugien de así requerirlo.

De este modo Facebook anunció el lanzamiento de Community Help, es decir "ayuda a la comunidad", una nueva herramienta que servirá para proporcionar y pedir ayuda después de una situación de crisis o un desastre natural.

Al darse un desastre natural o accidental, la gente verá la opción Community Help activada; funcionará de forma bilateral, por lo que servirá tanto para pedir como para proporcionar ayuda, así como para mandar mensajes directamente a otras personas para estar en contacto después de una crisis.

La idea surgió al observar que los usuarios ofrecían ese tipo de servicios a través de grupos y publicaciones de la red social y después de varias reuniones con distintas ONGs y diversas investigaciones, desarrollaron la herramienta que ahora presentan.