Sam Altman, director ejecutivo de la empresa creadora de ChatGPT, afirmó que el peor error de la industria tecnológica fue pensar que todo el mundo podía trabajar desde casa, “y que las startups no tenían que estar juntas”.

Según publicó Business Today, el CEO de OpenAI señaló: "Creo que definitivamente es uno de los peores errores de la industria tecnológica en un mucho tiempo fue que todo el mundo (pensaba que) podía ir de lleno a lo remoto para siempre".

El teletrabajo, también conocido como trabajo remoto o a distancia, es una forma laboral en la cual los empleados realizan sus tareas desde su hogar u otro lugar fuera de la oficina tradicional. Tras la pandemia, debido a los avances tecnológicos y la creciente conectividad, esta modalidad creció en varias empresas del país. Sin embargo, Sam Altman cree que este camino no debería mantenerse en el tiempo.

“Yo diría que el experimento sobre el teletrabajo terminó, y la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar full-remote para siempre, particularmente en las nuevas empresas", agregó el CEO.

Altman señaló que crear nuevos productos es más fácil mientras los empleados trabajan en un mismo espacio de oficina, pero hacerlo separados, cada uno desde su casa, solo aumenta la confusión.