La compañía de mensajería instantánea de Facebook informó que en las próximas semanas no le dará más soporte a algunos sistemas operativos, lo que equivale a jubilar a algunos dispositivos ya que WhatsApp se convirtió en fundamental para la comunicación. 

En su reciente actualización de la sección de Preguntas más frecuentes de la aplicación detalló los equipos que no contarán más con la app de mensajería más popular. Allí incluyó a teléfonos con sistemas operativos inferiores a Android OS 4.0.3, iPhones con sistemas operativos inferiores a iOS 9 y algunos modelos con teléfonos con sistema operativo inferior KaiOS 2.5.1.

Todo este detalle deja afuera a varios equipos que no tendrán ningún problema para el próxima año, y son aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: Tener el sistema operativo 4.0.3 o posterior, que reciban mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación y será necesario que tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi.

Asimismo, WhatsApp aclaró que la compatibilidad con tabletas Android que tengan una tarjeta SIM activa será limitada y no ofrecerá compatibilidad con dispositivos que solo usan Wi-Fi.