A través de una teleconferencia, un importante grupo de productores de espectáculos de la Provincia expresó al ministro de Cultura, Jorge Llonch, su preocupación por la crisis que atraviesa el sector, afectado por la inactividad que genera la política de cuidados y prevención ante la pandemia de Covid-19.

Los representantes de las cámaras del espectáculo manifestaron la complejidad de sostener la planta de personal en cada empresa: “Queremos mantener a todos nuestros empleados, pero cada vez se nos hace más cuesta arriba pagar salarios sin registrar ingresos. no tenemos certeza de cuánto va a durar esta situación”, indicaron.

“Estuvimos pensando entre todos el futuro, que aparece muy complejo, porque nadie puede prever cuánto tiempo se extenderá esta situación. Concretamente, escuché en forma directa sus necesidades y quedamos en continuar este diálogo”, mencionó por su parte el titular de la cartera de Cultura.

Esta semana, la Asociación de Agentes de Prensa del Arte y de la Cultura de la Argentina y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos difundieron sendos comunicados en los que señalaron cómo se vieron afectadas sus actividades. 

En este sentido, ambas agrupaciones consideraron acertadas las medidas tomadas por el gobierno nacional en relación a la pandemia, pero también alertaron que "las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral".