El gobierno de Santa Fe y los docentes estatales y privados llevarán adelante este lunes una nueva reunión paritaria. La misma estaba pautada para el viernes pasado, pero “debido a la necesidad impostergable de trabajar en los protocolos para la prevención del coronavirus”, fue reprogramada de común acuerdo.

Los gremios docentes habían dispuesto un paro de 48 horas que se cumplió entre el miércoles y el jueves de la semana pasada.

En el último encuentro, el gobierno santafesino ofreció un incremento de 10 por ciento sobre el salario testigo, propuesta que contemplaba el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y un pago para materiales didácticos.

“La propuesta que hicimos a los maestros es buena, se mejoró mucho la instancia inicial de los trabajadores y, si lo comparamos con otras jurisdicciones, hay bondades importantes”, señaló el gobernador Omar Perotti y subrayó “que los docentes, pese a la situación crítica que puedan estar transitando, tengan un reconocimiento por su tarea y vuelvan a las aulas”.

Por su parte, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, dijo: “Acá no está en discusión el 3, el 4, el 7 o el 10 por ciento: lo que está en discusión es si somos los trabajadores a quienes quieren hacer pagar el costo de la crisis” y agregó que “a los afiliados le decimos que no vamos a pagar el costo del ajuste con el dolor de cada uno de nuestros compañeros”.