Pasada la medianoche, el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el justicialismo Daniel Scioli se asumió públicamente como ganador de las internas abiertas nacionales de este domingo y agradeció con particular énfasis a Néstor y Cristina Kirchner. 

“Disculpen que nos demoramos. Siempre nos moviliza un gran sentido de la prudencia y la responsabilidad. Ahora, al tener la certeza, sin escrutar todavía la amplia mayoría de los votos de la provincia de Buenos Aires, estando 12 puntos arriba de Mauricio Macri y 20 de Sergio Massa es el momento que queremos junto a mis compañero Carlos Zanini agradecer”, planteó desde el escenario del centro de cómputos porteño del Frente Para la Victoria.

Apreció que este domingo se desarrolló una “jornada democrática ejemplar pese a las inclemencias del tiempo”. Y les habló a los votantes: “A los que nos votaron, nuestro agradecimiento. A lo que no nos votaron pondremos nuestro ingenio en convencer esas voluntades para que estén seguros en octubre de que este es el camino para llegar a la gran Argentina del desarrollo, el progreso, de más inclusión social, ampliación de derechos, de pujanza productiva”, planteó Scioli.

Luego, el dirigente confesó que sentía “mucha emoción”, y evocaba “muchos recuerdos”. 

“Néstor, esta victoria en el corazón, por tus luchas, por la confianza que me diste en su momento, par atener las más altas responsabilidades dentro de este proyecto”, dedicó Scioli, quien fue vitoreado por los simpatizantes que coparon el bunker.

Y completó: “En especial, a nuestra querida compañera presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que ha generado las condiciones políticas, económicas y sociales para el corazón de nuestro proyecto”.

Su lectura de los resultados de las Paso nacionales fue que “Argentina ha encontrado un camino. Es evidente que con este resultado hay clara voluntad de seguir avanzando hacia un gran futuro”. Sobre el desempeño de su partido remarcó: “El Frente Para la Victoria le da a la gente tranquilidad, previsibilidad y confianza”.

El gif de Scioli ganador

rosarioplus