Diego Maradona pidió que la Conmebol dé por campeón de la Copa Libertadores a Boca, cuyo colectivo fue atacado el sábado cuando llegaba al estadio Monumental para disputar la final ante River, partido que se pospuso sin fecha definida.

"Yo espero que la @Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la @Libertadores a @BocaJrsOficial. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir", escribió en Instagram el ex astro del fútbol mundial.

"Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca", continuó.

"Lo de mi país es lamentable. El presidente engañó a mucha gente de que iba a cambiar esto y estamos peor que tiempo atrás. Lo que está haciendo (Mauricio) Macri es lo peor de todos los tiempos en Argentina. Es un terror salir a la cancha, hay robos por todos lados, pero este es el cambio que votó la gente", declaró Maradona tras los hechos de violencia del sábado.

Asimismo, los presidentes de River y Boca se reunirán este sábado en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el trascendental partido.