Tras el anuncio del gobierno nacional de que habrá nuevos billetes con imágenes de próceres o de "personas que se identifiquen con los valores sociales" para reemplazar a los animales, un usuario de Twitter propuso incluir personajes o situaciones insólitas de la historia argentina y rápidamente se volvió viral.

El autor del hilo, que en su primera publicación alcanzó más de 30 mil me gusta y fue compartido más de 4 mil veces, escribió como puntapié inicial: "Pasen ideas y armo". En esa publicación adjuntó a una imagen de un billete con la recordada pelea televisiva entre el empresario Alberto Samid y el periodista Mauro Viale.

A continuación, propuso en el billete de 500 a Maximiliano Martínez, el hombre con enanismo que es hincha de Boca y que en el último tiempo se volvió popular en las redes sociales. Para el de 200, hay un lugar "reservado" para "Alto Guiso", el joven hincha de Lanús que en 2011 lanzó esa recordada frase para quejarse del precio de una hamburguesa.

Entre la lluvia de propuestas tampoco faltaron Diego Maradona y el enano Nelson, el empresario Ricardo Fort, el "Atendedor de boludos" que trabajaba como inspector en una línea de colectivos, Los Simuladores, el Gigoló y Carlos Bilardo con el famoso "bidón" y la Copa del Mundo, entre otros.