La televisación del fútbol argentino vuelve a manos privadas
La televisación del fútbol argentino vuelve a manos privadas

Que el programa Fútbol Para Todos, creado en 2008 por el kirchnerismo para abrir a la televisión abierta y gratuita la televisación de todos los partidos del fútbol argentino de Primera División tenía fecha de extinción era ya un secreto a voces. Restaba saber quiénes serían los privados que se quedaran con el negocio de la pelota.

Y la pulseada la ganaron dos monstruos de la TV yanqui: Las empresas Turner y Fox en forma asociada se harán cargo desde el 1 de enero de 2017 y por 15 años de la televisación de los campeonatos del fútbol argentino, según informó este miércoles por la noche el titular del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez.

El propio Pérez estuvo a última hora de la tarde en la residencia de Olivos, donde se reunió con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, y fueron estos quienes le notificaron sobre la oferta que ambas empresas le realizaron al gobierno nacional "por un total de 2.500.000.000 de pesos para el primer año de televisación".

"El contrato lo firmarán estas empresas con AFA, que tendrá los derechos por 15 años, y ese importe se irá incrementando anualmente", le confió Pérez a la agencia Télam. 

Por lo tanto, Fútbol para Todos terminará su contrato el próximo 31 de diciembre y un día después se iniciará el de Turner y Fox.

"Todo esto se lo vamos a comunicar mañana (por el jueves) a los clubes", adelantó Pérez, que una vez concluidas las negociaciones que mantuvo por el nuevo estatuto de AFA este miércoles en el hotel Sheraton, de Retiro, con los enviados de FIFA y Conmebol, se trasladó a Olivos para terminar de cerrar el último punto que quedaba por dilucidar sobre el fútbol argentino que se viene.