Edgardo Bauza metió en el entrenamiento de este domingo por la mañana a Gabriel Mercado, Éver Banega y Lucas Pratto entre los titulares con el único objeto de encontrar un horizonte que le permita darle un rumbo cierto a un equipo que naufraga y tiene a Colombia como próximo rival. Gonzalo Higuaín es uno de los “borrados”.

El director técnico, al que se lo vio firme y a la vez tirando la pelota afuera ante cada consulta de la prensa, sabe que el barco se hunde y, por eso, probará con un faro como Pratto dentro del área, que brinde una referencia concreta y salga poco a tocar la pelota. Ahora, los laterales levantarán la cabeza y tendrán a un 'nueve' para tirarle un centro.

Y entre ellos, que también mostrará nuevamente a Emmanuel Más por izquierda, volverá Gabriel Mercado a la otra banda. Si bien el futbolista de Sevilla lleva casi un semestre como central, su puesto natural, su regreso expone sobre todo el flojo nivel de Pablo Zabaleta y la prioridad que habrá por el orden defensivo.

Algo está claro, como Bauza comentó en su conferencia: al conjunto ‘cafetero' "hay que ganarle como sea" y en ese mensaje entra la posibilidad de pasar a un jugador que muestra actuaciones positivas todos los fines de semana en otra posición a una completamente diferente que le pide pasar y mostrarse como opción de descarga para Lionel Messi.

Finalmente, tal vez por pedido del rosarino, Banega estará como una especie de media punta falso, que completará el tridente junto con Ángel Di María.

La probable formación argentina, entonces, es: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Biglia, Mascherano; Messi, Banega, Di María; Pratto.