Si esta semana estuviste ultimando los detalles de tu tesina de grado (wink wink) y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Después de la infinita polémica de Vannucci y Garfunkel, ahora el que posó con un animal cazado fue el mismísimo Diego Maradona. Apareció una foto en redes donde se ve al diez sonriente, escopeta en mano, con una cría muerta de un animal rarísimo y en vías de extinción: un antílope árabe llamado Oryx. Aaaunque algunos salieron a decir que la foto estaba trucada, él no hizo ninguna declaración. Mejor así Diego, no aclares que oscurece.

Terminó el fútbol local por el 2016, y fue con victoria para canallas y leprosos. Central, después del bajón de la Copa Argentina y buscando nuevo DT, cerró el año ganando 2-0 a Belgrano en Córdoba. Por su parte, Newell’s goleó a San Martin de San Juan por 6-1 en el Parque. Uno de los tantos fue de Diego Pomelo Mateo, que sin que nadie lo espere, anunció su retiro apenas terminó el partido. Ahora que en verano no habrá partido, que no se corte la luz porque se juega a la play.

Una mala de fin de año para los investigadores y científicos argentinos. Se concretó el anticipado recorte del 30% al presupuesto de Ciencia, dejando afuera a casi 600 nuevos investigadores para el próximo año. En Santa Fe, el tijeretazo llegó al 60%. Desde CONICET y otros sectores afectados, se organizaron marchas y medidas de fuerza varias para repudiar la medida. Mauri, no es ninguna ciencia: sin investigadores, no vamos a ninguna parte.

El que tampoco entendió nada fue un empleado del bar de comida mexicana Taco Box, que el lunes por la noche echó a patadas a un nene de diez años que vendía fibrones por las mesas. La escena fue denunciada por varios comensales en redes sociales y la cosa se puso seria: ya tienen denuncias de la Defensoría de la Niñez y se considera una clausura. Desde el bar quisieron desligarse de la acción del empleado, al que supuestamente suspendieron. Está claro que ahí hubo más box que taco.

Otro tema de la semana fue el escandalete entre Santa Fe y Corrientes. Es que la poli de acá llevaba adelante allanamientos en Goya (que vendría a ser allá) siguiendo la pista de un narco, y al gobernador Colombi no le gustó nada. Tal fue el despelote, que un jefe policial santafesino quedó demorado. Dicen que dicen que el narco en cuestión tenía amigos policías y políticos. Bue, parece que hay narco encerrado acá, che.

Se vienen las vacaciones y una pareja de comediantes anticipó la temporada con un videito que se volvió viral. Él le dice que tiene ganas de estar descansando frente al mar y ella se ofrece a hacerle el “sonido de la playa”. Bueno, no tiene gracia si te lo contamos. Si no lo viste, está por acá.

Un salpicado de noticias para cerrar la semana. Por lo menos ahora podés comentar en la reunión de fin de año con un poquito de conocimiento de causa. Si querés más y mejor info, explorá RosarioPlus.com.