Un extraño suceso se dio este miércoles en la ciudad de Goya, en Corrientes, cuando efectivos policiales de dicha provincia detuvieron al jefe de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe, el comisario José Moyano, cuando se encontraba realizando un operativo anti drogas ordenado por la Justicia Federal. El funcionario se encontraba demorado, acusado de privación ilegítima de la libertad de las personas que fueron elegidas como testigos de los allanamientos.

Según pudo averiguar Rosarioplus.com, desde el gobierno de la provincia de Corrientes esgrimieron que las fuerzas de seguridad santafesinas no avisaron que se estaba desarrollando un operativo en territorio correntino. Sin embargo, desde Santa Fe confiaron a este medio que dicho aviso no era necesario, ya que se trataba de una investigación del fuero federal.

Moyano encabezaba el operativo que consistió de 15 allanamientos, 7 en la ciudad de Reconquista y 8 en Goya. De los procedimientos resultaron detenidas 4 personas (todas en Goya) y se secuestraron cantidades no determinadas de cocaína y marihuana, además de teléfonos celulares. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron que se trata de una investigación realizada por la policía de Santa Fe sobre una supuesta red de narcotráfico entre las ciudades de Reconquista y Goya a través del río Paraná.

En tanto, no confirmaron si se encontraban abiertas gestiones por parte de Santa Fe para la liberación de Moyano, que permanecía demorado en la vecina provincia de Corrientes.