La prestigiosa publicación gastronómica Taste Atlas realizó un listado con los diez mejores aperitivos del mundo y la Argentina logró colocar un producto nacional -y rosarino- bien arriba: se trata del Amargo Obrero, que quedó en el cuarto puesto del Top 10.

En el ranking presentado como “Los 10 mejores licores de hierbas” del mundo, la bebida argentina quedó mejor posicionada que las de Italia, Portugal, Venezuela y Polonia. En el primer puesto está el Goldwasser, originario de Gdask, en Polonia, y en segundo lugar fue elegido el Amaro Averna, de Caltanissetta, Italia. 

En tanto, en tercer puesto quedó el francés Chartreuse, un aguardiente herbal de Saint-Pierre-de-Chartreuse.

Taste Atlas detalla en la descripción que el Amargo Obrero es de color marrón oscuro y que se caracteriza por su sabor a hierbas, casi a regaliz. Fue creado inicialmente en 1887 como respuesta a las bebidas dulces de las clases altas, y desde entonces se le conoce como el aperitivo del pueblo argentino y la bebida de la clase trabajadora.

Aunque se puede tomar solo, el amargo se usa típicamente en bebidas mixtas y, si bien lo estándar es combinarlo con tónica, otras sugerencias incluyen jugo de naranja, coca cola o agua con gas. La bebida se embotella al 19,9% ABV.

X de TasteAtlas