Cualquiera que haya jugado un videojuego alguna vez en su vida, sabe que estos tienen la capacidad de ponernos muy nervioso rápidamente. Esta tensión que nos generan se puede traducir en gritos, insultos al aire y hasta movimientos involuntarios del cuerpo. Pero hay un lado B, y es que los juegos también pueden generar hostilidad, enojo y agresiones tanto verbales como físicas.

Por eso, un grupo de psicólogos encuestaron a casi 1000 gamers para establecer cuales son los juegos que más hacen enojar a las personas y qué consolas suelen elegir estos jugadores "tóxicos".

Parece que los juegos de guerra logran a la perfección generar un ambiente estresante, ya que con los resultados se llegó a la conclusión de que el Battlefield y el Call of Duty son los videojuegos por excelencia que más sacan de quicio a la gente, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente, en las categorías de agresión física, agresión verbal e ira.

Pero no sólo los disparos nos alteran, ya que muy de cerca en el ranking le siguen el FIFA y Animal Crossing. Si, más allá de su fama de ser un juego relajante, los jugadores de Animal Crossing resultaron ser mas agresivos físicamente que los jugadores del GTA.

En cuanto a las consolas, los jugadores de Nintendo son los mas "relajados", mientras que la Xbox se lleva el primer puesto por tenes los jugadores más tóxicos de todos con los niveles más altos de agresión física, verbal, ira y hostilidad. 
 

Habrá que empezar a sumar un té de boldo al lado de la consola para bajar un cambio.