Los creadores de Star Wars tienen en claro que la saga da para muchos más que solamente películas. Desde el comienzo, la historia no sólo se quedó en el cine, sino que abarcó juguetes, cómics, libros y obviamente videojuegos.

Y aunque tal vez en otra época la calidad gráfica de los juegos no le pudo hacer justicia a todo el universo que se veía en la pantalla grande, ahora la historia parece ser al revés y los juegos comienzan a superar al mundo cinematográfico.

Un claro ejemplo es lo que sucedió con el primer avance de "Star Wars: Squadrons", el nuevo juego de la saga que se centrará en la historia entre pilotos rebeldes y del imperio. 

El corto animado completamente en computadora, muestra una persecución en nave a puro tiro al mejor estilo Star Wars, y en tan solo 6 minutos transmite la tensión que tal vez no vienen logrando las últimas entregas de la saga.

Star Wars Squadron llegará el 2 de octubre a PlayStation4, Xbox One y PC, y contará con la opción de jugarlo en realidad virtual para hacer la experiencia aún más vívida.