Un hombre de apellido “Concha” le pidió a la Justicia de Jujuy poder cambiarlo por el de su abuela paterna para evitar así que su hijo sufriera bullying. El afectado argumentó la solicitud en las permanentes “burlas y bromas de mal gusto” que recibieron tanto él como el menor de edad. La jueza Marisa Eliana Rondón aprobó la solicitud.

“En el relato de los hechos, el progenitor A.F. CONCHA manifiesta que con motivo del apellido ‘ha sufrido desde su niñez toda clase de burlas e insultos de parte de un sin número de personas, mortificándolo y afligiéndole de manera severa, al punto de no querer revivir tal situación angustiante en la persona de su hijo’”, subraya la sentencia el portal Diario Judicial.

El padre aseguró que su hijo “ha sufrido todo tipo de burlas y bromas de mal gusto referidas tanto a él como a su familia” como consecuencia de “llevar el patronímico de CONCHA”. 

Asimismo, argumentó que este tipo de agresiones se desarrollaron en el ámbito escolar y barrial, lo que le generó “un gran estado de angustia, modificando su personalidad de manera negativa, transformándolo en una persona introvertida y tímida”.