Las redes estallaron de imágenes cómicas del senador norteamericano Bernie Sanders en miles de locaciones desde que participó en el acto de asunción del presidente de Estados Unidos Joe Biden. Su imagen en un asiento con un par de guantes hippies fue captada por un fotógrafo de AFP, y un especialista en Inteligencia Artificial creó rápidamente una web para colocarla en cualquier punto del globo con el Google Street View.

Sanders había oficiado de contrincante del presidente Biden en las elecciones internas del Partido Demócrata, y en el acto se destacó su presencia del resto de los funcionarios invitados que vestían de gala.

Algunos de los memes desopilantes lo muestran en el patio de su casa, en un estadio de basket, en La Scala de Milán, junto a los Beatles en Abbey Road, en el trono de hierro de la exitosa serie Game of Thrones como sentado en un banco al lado de Tom Hanks en Forrest Gump, en escenas de Star Wars, en "La última cena" de Leonardo da Vinci, o en la Luna con un casco de astronauta, entre miles de ejemplos.

La imagen que se viralizó fue tomada por el fotógrafo de AFP Brendan Smialowsk, y se lo ve sentado, con barbijo, de piernas y manos cruzadas, luciendo sus peculiares guantes y barbijo medicinal. Ese mismo día, la imagen circuló rápidamente en las redes sociales y los creadores de memes se hicieron un festín.

El creador del meme

Nick Sawhney es un estudiante graduado de inteligencia artificial de la Universidad de Nueva York. A las pocas horas de la asunción de Biden creó la página Put Bernie Anywhere! (¡Pon a Bernie en cualquier parte!) que permitía a los usuarios jugar con la foto y sobreimprimirla en cualquier localidad del mundo tomada de Google Maps, ubicado en el mismo sector inferior derecho de la página.

El sitio fue creciendo y al poco tiempo casi colapsa de demanda de memes. “Si hubiera sabido que iba a tener tanto tráfico hubiera tomado todas las decisiones de otra manera completamente”, aseguró el joven.

Durante la noche del 20 de enero Sawhney recibió entre 22 y 32 pedidos de servicio por segundo, que el jueves ya ascendía a 70.

 


 

 

Lic. Fayuca Bodoque on Twitter