Un padre compartió en sus redes una polémica y extensa lista de materiales que envió la maestra de preescolar a sus alumnos, previo al inicio de clases. El pedido se volvió viral y dio lugar a la polémica. Es que la docente fue acusada de “racista” por incluir “goma eva de color piel”. 

“La que volvió de vacaciones con pocas exigencias es la maestrita del jardín de la bendi”, escribió Gabriel Lucero, autor de la serie de animación de YouTube Gente Rota, en un tuit donde adjuntó una imagen de la interminable lista, que incluía además lápices de primera marca. 

El posteo se volvió viral Twitter, alcanzando miles de “likes”, retuits y comentarios de padres, madres y hasta otros docentes sorprendidos por la cantidad de útiles que exigía y por incluir hasta medicamentos. Aunque lo que más llamó la atención es que “en pleno 2023 pidan ‘goma eva color piel’”. 

Miles de personas expresaron que “era racista” exigir ese “color” a nenes tan chiquitos. “Le lavan la cabeza diciendo que el color piel es el color rosita claro”, expresó indignada una usuaria.

 Aunque muchos otros se lo tomaron con humor y sostuvieron que la maestra pidió toda eso para “abrirse su propia librería”. “¿El paracetamol es para drogar a los pibes mientras se pone una librería?”, ironizó una joven. 

La lista:

Tweet de 🅖🅐🅑🅘🅣🅞🅗