Este domingo, La Florida fue escenario de un festejo especial del Día del Niño destinado a los chicos que asisten a escuelas de la isla. Hubo bandas en vivo, juegos y regalos. La movida solidaria fue organizada por la tradicional playa de la costanera norte de la ciudad, la ONG Amigos del río y el centro de ex combatientes de Malvinas.

La colecta de juguetes a beneficio de los chicos que viven en la isla arrancó hace varias semanas. Fue mucho lo recaudado que se entregó este domingo a los chicos, en el marco de una jornada marcada por actividades culturales, lúdicas y recreativas en La Florida que apuntaron a promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez. 

Reposera y mate en mano, fueron muchas las familiasque se acomodaron en la arena mientras los niños disfrutaban de los juegos que el balnerio puso a disposición de forma libre y gratuita. Pelotero, castillo inflable, aros, globos, muñecos, payasos y música para bailar, entre otras cosas. Además, hubo merienda y los niños pudieron disfrutar de un chocolate caliente acompañado de golosinas, alfajores y tortas. Hasta hubo pororó que los ex combatientes prepararon por la tarde.

Es el segundo año consecutivo que La Florida brinda su espacio y contribuye para poder llevar a cabo cada iniciativa impulsada por la ONG Amigos del Río, que desde 2013 realizan misiones solidarias en las escuelas ubicadas en el río Paraná. Sus miembros trabajan solidariamente aportando a numerosos proyectos colectivos, que apuntan a mejorar situaciones sociales de diversas índoles, teniendo como base la educación escolar de niños, como así también la generación de recursos que faciliten la salida laboral y la inserción social de aquellos con menos recursos.