Están los más clásicos de cartas como el solitario, algunos típicos como el buscaminas u otros más desarrollados como son Minecraft o Fortnite.

En los tiempos que corren, muchas personas buscan alternativas a su ocio probando diferentes juegos en sus celulares. Por eso, es importante saber las múltiples alternativas gratuitas que podemos encontrar en ellos.

Además de aplicaciones interesantes y que puedan ser tendencia estos días, como la que han sacado para evitar salir de casa mencionada en Rosario Plus, los juegos de mesa, por equipos o contra amigos ocupan gran parte del tiempo de la sociedad actualmente en todo el planeta.

Los juegos de mesa volvieron a su viejo esplendor (Pixabay.com)
Los juegos de mesa volvieron a su viejo esplendor (Pixabay.com)

Dentro de un primer grupo, el de las apps, podemos fijarnos en los títulos más populares que nos ofrece Google Play Store para saber qué es a lo que más están jugando tanto los argentinos como el resto de personas a nivel mundial. Aquí entran algunos muy destacados por su filón actual, como Fortnite o Call of Duty, a la vez que podemos encontrarnos con otros de gran valor sentimental para los más melancólicos, con ejemplos como es el solitario de las cartas, el buscaminas y el ajedrez.

No siempre se requiere descargar la aplicación

Sin embargo, también tenemos un mundo fuera de las aplicaciones del que en muchas ocasiones nos olvidamos. Y es que, no es necesario descargar un juego para que este sea entretenido, gratuito y sobre todo nos haga pasar un buen rato.

Uno de los más destacados en este sentido es Minecraft, un juego de PC por excelencia que sin embargo está adaptado también para las pantallas de los celulares. Por eso, no se explica muy bien cómo su app puede costar dinero en el Play Store.

También se puede hacer una búsqueda para toparse con otros que sustituyan a los mencionados anteriormente, sobre todo para aquellas personas que no dispongan de mucho espacio en sus celulares y por ello no puedan descargar aplicaciones, normalmente. Juegos típicos como Super Mario, Uno, Tetris o Doom están en los navegadores y tan solo hay que saber dónde encontrarlos.

Otro sector del que también es sencillo localizar sus juegos por la red es el de las cartas y los juegos de salones, con ejemplos como el póker, la escoba, el truco o las tragamonedas gratis que hay en Vegas Slots Online, un lugar donde es posible pasar un buen rato, en cualquier momento del día, simulando con las mejores máquinas partidas reales sin la necesidad de descargar nada y con la única condición de tener acceso a internet.

Es posible jugar a juegos de mesa destacados

Fuente: Pexels.com
Fuente: Pexels.com

Tampoco se puede dejar pasar el mundo de los juegos de mesa que más demanda tenían últimamente. Con ejemplos como Colonos de Catán, Dominion o los puzles de toda la vida, a los que podemos acceder mediante un navegador, queda demostrado que no hace falta tener un celular potente para entretenerse varias horas con juegos completamente gratuitos.

Por lo tanto, parece que existen opciones muy válidas para los que prefieran descargar una aplicación y jugar a través de esa, como para aquellas personas que sin embargo optan más por la opción de acceder a los juegos a través de un navegador.

Pero, lo que está claro es que el mundo del juego y los celulares está a la orden del día. Jugar en familia, con amigos o con gente desconocida es posible gracias al internet y todo lo que este ha llevado a los celulares inteligentes, donde cada uno puede toparse con las temáticas que más le gustan para divertirse en casa solo o acompañado utilizando las múltiples opciones de pago y gratis que se ofrecen en la actualidad.